Site Loader

En este episodio la Dra. Carmen Román nos ayuda a identificar los tipos de pensamientos negativos que usamos algunas veces de manera inconsciente.

Y nos ayuda a entender cuál es el impacto en nuestra salud mental.

Aquí aprenderás:

  • • Tipos de pensamientos negativos
  • • Características del pensamiento automático:
  • • Consecuencias del pensamiento negativo en nuestra salud mental
  • • Plan de recuperación de los pensamientos negativos

Visita la página oficial del podcast para más episodios https://emotionsinharmony.com

O visita la página de la Dra. Carmen Román para más información http://www.carmenroman.net

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

  • Muchas gracias por tanta bendición de tener a usted para aclarar mucho mis pensamiento 💭 y quiero cambiar mi vida para salir adelante gracias gracias 🙏🏽

    • Como puedo ayudar a un hombre con pensamientos negativos que no se puede su vida que tenga cambios de humor importantes y prefiere estar solo para no hacer más daño

      • Desafortunadamente no podemos cambiar a alguien si esa persona no busca ayuda por si misma. Si puedes ayudarte a ti misma y hacer mejor frente a esta situación. Hay un libro llamado Las mujeres que aman demasiado, es muy importante en la recuperación emocional cuando te preocupa alguien que necesita ayuda.

  • Muy buenos sus consejos. En algunos momentos de mi vida se ha venido a mi mente pensamientos de esa clase como por ejemplo la lluvia ya que la menciona.
    Si es cierto que cuando llega el invierno uno dice, ya comenzaron las lluvia, ahora va hacer horrible. pero si te detienes a pensar de forma positiva, te das cuenta que haces tu vida mas fácil, mas bonita, mas agradable. Esa situación es una bendición solo que no lo vez así.
    Gracias Dra, por contribuir a que podamos ver y vivir la vida mas fácil y agradable.

  • No quiero
    Pensar jamás menos en pensamientos negativos que me perturban despierto con esos pensamientos quiero gritar me vuelven loca en vez de que mi mente este normal como los demás seres humanos no lo consigo si me dan ganas de pegarme la cabeza en la pared
    Estoy tomando remedios para eso ayúdenme antes yo no Hera así quiero volver a ser normal para siempre
    Atte Claudia de chile

    • Hola Claudia,
      Creo que esta lista de video podría ayudar un poco https://www.youtube.com/playlist?list=PLEjYEMNNE19zHwPSJylQjslweh0H_QrYY, en especial el video que explica el trauma y sus consecuencias. Si la urgencia de pegarte en la cabeza es incontrolable, te sugiero que pidas medicamento a tu psiquiatra y combines con psicoterapia. A veces es mas fácil ayudarte a calmar tu estado de animo con un medicamento y eso te permite hacer tu labor de crecimiento personal a un paso mas tranquilo. El ejercicio y una dieta saludable son importantes.

  • >