Site Loader

¿La sexualidad religiosa es un tema tabú en tus creencias? Conoce todos los detalles de esta particular forma de vida de las personas consagradas.

Emotions in Harmony se complace en brindar una nueva entrevista en vivo y directo con la Dra Laura Ramos, quien nos comparte todos sus conocimientos técnicos y prácticos de cómo se manejan las emociones sexuales por parte de las personas que han hecho un voto de castidad y practican la vida religiosa (personas consagradas). En esta fabulosa entrevista conocerás todos los aspectos positivos y negativos que existen dentro de este tema de la sexualidad en la religión y al mismo tiempo, las vertientes psicológicas y emocionales que influyen en las personas consagradas y cómo deben manejarse los temas asociados a la sexualidad por parte de la sociedad y de las propias personas consagradas.

En esta entrevista que se hizo totalmente en vivo y directo con la doctora Laura Ramos, se discutieron todas las acciones que se llevan a cabo por parte de las distintas religiones del mundo para que las personas que viven una vida consagrada, puedas manejar de una manera efectiva, coherente y sana, toda la emociones que se generan a partir de la producción corporal de las glándulas asociadas a la sexualidad y a los impulsos que puedan recibirse en una experiencia íntima. Adicionalmente, se habla del enriquecedor que es tener experiencias cercanas con Dios y como éstas pueden ser un gran paliativo para sentir emoción y placer en vez de algún evento sexual que es contrario al apostolado que decidieron llevar estas personas consagradas.

La Dra. Laura Ramos, tiene un doctorado en psicoterapias existenciales y 40 años de experiencia como terapeuta. Asimismo, ha entrenado psicólogos, ha impartido diversos talleres que se relacionan con la preparación y elaboración de un ritual. Esta extraordinaria profesional de la psicología con distintas especialidades como una especialidad en Terapia de Danza y Movimiento, una Especialidad en Perfil del Desarrollo Emocional; una especialidad en Psicoterapias Complementarias, así como una Maestría en Psicoterapia Guestalt.

¿Qué aprenderás en este episodio?

-El voto de castidad de la persona consagrada

-Cómo tratar la vida consagrada tanto en hombres como mujeres

-Vías sanas para drenar los impulsos y emociones asociados con la sexualidad

-La descarga del impulso sexual a través de una experiencia religiosa

-Fortalezas y debilidades existentes en el proceso de formación de los seminaristas

-La fantasía como un elemento fundamental de la sexualidad de las personas consagradas

-Cómo se interpreta el placer (privilegio) de tener experiencias cercanas a Dios

-Los prejuicios en contra de la castidad como estilo de vida

-La responsabilidad de los psicólogos a la hora de formar personas consagradas

-Contener las emociones o abstenerse de sentir las no significa drenarlas

Libros recomendados

La sexualidad: una experiencia religiosa (Spanish Edition), de Thelemaque Florvil (2015) disponible en

http://amzn.to/2nkzh6r

Concentración Para La Salud, disponible en  http://www.lauraramos.org

Conéctate con la Dra. Carmen Román:

Página web – http://armoniaemocional.com/

Correo electrónico  carmen@armoniaemocional.com

Facebook https://www.facebook.com/DraCarmenRoman/

Twitter https://twitter.com/DraCarmenRoman

YouTube https://www.youtube.com/user/cafecitovirtual

Puedes hacer consultas con la Dra. Laura Ramos a través de los siguientes contactos:

Página web: http://www.lauraramos.org

Correo electrónico: laurabeat@hotmail.com

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>