Site Loader

El tema del episodio de hoy de en Armonía Emocional habla de las características de las parejas que duran. Fomentar la admiración, la confianza y la aceptación en su relación depende de tener conversaciones enriquecedoras y practicar la etiqueta social con su pareja.

Las parejas sanas demuestran afecto con palabras y acciones, asegurando que ambas parejas reciban el amor como lo desean. Es importante diferenciar sus roles como socios de sus roles como padres, y genuina e intencionalmente cuidar a su pareja en ambos roles. Una forma práctica de cuidar a su pareja es hacer algo especial para él o ella todos los días, sin importar cuán pequeño sea. Asegúrese de reservar tiempo para tener entre 20 y 30 minutos de conversación significativa todos los días y mantener viva la emoción del amor fresco a través de momentos dedicados al romance. Recomiendo que las parejas visiten a un terapeuta juntas varias veces al año para mantener abiertas las líneas de comunicación

Hay siete claves para tener conversaciones enriquecedoras con cualquier persona, pero especialmente con su pareja:

  1. Tomen turnos para hablar
  2. Intenta escuchar y entender
  3. Mostrar compasión
  4. No dar sugerencias no solicitadas
  5. Exprese su apoyo a su pareja y valide sus emociones
  6. Mira la situación desde la perspectiva de tu pareja y practica la empatía
  7. Sea afectuoso, física y verbalmente

Además de llevar a cabo conversaciones enriquecedoras, hay algunos gestos específicos de etiqueta social a los que prestar especial atención para mantener o establecer una relación sana con su pareja. Primero, tenga en cuenta que hay algunas cosas sobre su pareja que nunca cambiarán y que usted sabía sobre estas cosas cuando eligió estar en una relación con ellas. Sabiendo esto, acepte que usted mismo (a) es la fuente de su propia felicidad y puede elegir no permitir que estas cosas disminuyan su felicidad. En segundo lugar, respete la privacidad de su pareja y sea cortés con ellos. Por lo general, bajamos la guardia con nuestros socios y no pensamos decir «por favor», «gracias» y «lo siento» tanto como a nuestros vecinos y compañeros de trabajo.

Es importante que siempre admire algo sobre su pareja, y en ocasiones tendrá que fomentar esa admiración. Elimine la falsa modestia en su relación: acepte los elogios de su pareja y bríndeles cumplidos sinceros. Asegúrese de crear su propio espacio para desarrollar sus pasatiempos y aficiones individuales, así como las relaciones con sus amigos. Esto le mantendrá como una persona interesante y madura, sin depender de que su pareja comparta cada experiencia usted. Otra práctica que es esencial para la salud de su relación es hacer cosas que le hagan feliz, ¡incluso reír! Es especialmente bueno para sus hijos ver que sus padres disfrutan estar cerca uno del otro y encontrar el tiempo para ser felices incluso en la prisa de la rutina de la mañana. Finalmente, practique la auto-apreciación. Si usted no se gusta a sí mismo(a), es difícil permitirle a su pareja que le alabe sinceramente.

Conéctate con la Dra. Carmen Román:

Página web – http://armoniaemocional.com/

Correo electrónico  carmen@armoniaemocional.com

Facebook https://www.facebook.com/DraCarmenRoman/

Twitter https://twitter.com/DraCarmenRoman

YouTube https://www.youtube.com/user/cafecitovirtual

Instagram @dracarmenroman

Podcast recomendado por la Dra. Roman

Beyond the couch hosted by Dr. Sally Nazari

http://www.drsallynazari.com/Podcast.en.html

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>