Site Loader

Sea a nivel mundial o a nivel nacional el trauma colectivo está lleno de sentimientos mezclados y puede llegar a un cambio completo en el comportamiento de una sociedad. Las personas que se encuentran en una situación traumática suelen cambiar su manera de actuar y pensar al momento de interactuar con los suyos e incluso con los extranjeros. En este episodio la Dra. Carmen Román explica los aprendizajes que obtuvo en Guatemala desde un punto de vista psicológico.

Ella explicará los distintos puntos de vista que tienen las personas de Guatemala y como ha sido el proceso de recuperación en este hermoso país. Además, añadirá su opinión en cuanto a que se debería hacer en los paises que estan sufriendo traumas colectivos.

Lo que aprenderás en este episodio:

  • Qué fue el conflicto armado de Guatemala
  • Cómo funciona el trauma colectivo
  • El trabajo de recuperación emocional en las sociedades
  • Conductas comunes en situaciones traumáticas
  • Cómo se enfrentan a las pérdidas y cuales son los pensamientos de los guatemaltecos
  • Reflexiones para el trabajo con trauma

FB Live version en Espanol: https://www.facebook.com/DraCarmenRoman/videos/1375357615944406/

FB Live Version en Ingles:

https://www.facebook.com/DraCarmenRoman/videos/1380395058773995/

Conectate con la Dra. Carmen Roman

SaveSave

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>