Site Loader

La etapa perinatal puede llegar a ser muy difícil para muchas mujeres, llenandolas de preocupación, tristezas y sentimientos contra sus bebés.

En muchos casos es más normal de lo que las personas creen, pero, ¿cuando es momento de visitar a un especialista?

En episodios anteriores la Dra. Carmen Román junto a la terapeuta Claudia Cuevas explicaron a profundidad que eran los cambios de humor en la etapa perinatal, porque suceden y cómo las madres y sus familiares podían actuar ante esta situación.

En este “bonus episode” nuestras especialistas toman la oportunidad de responder las diferentes preguntas de la comunidad sobre este tema explicando de manera clara y precisa entregando al público la mayor cantidad de información posible que los ayudará a superar un etapa tan dura como esta.

Que vas a aprender en este episodio?

  • Preguntas comunes que le hacen a los terapeutas
  • Cuanto tiempo pueden durar los síntomas
  • Síntomas que deben alertarte
  • Cuando debemos llamar a un especialista
  • ¿Son normales los sentimientos de rechazo hacia al bebé?
  • Ejercicios de apego para realizar con tu bebé

Conéctate con la Dra. Carmen Roman

Conectate con Claudia Cuevas

SaveSave

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>