Site Loader

¿Alguna vez has escuchado hablar de los primeros auxilios psicológicos?

En diferentes partes del mundo hechos traumáticos están tomando el protagonismo y para estos se aplican los conocidos primeros auxilios, pero, ¿nos estamos hacemos cargo de nuestras emociones como deberíamos? Para nuestra salud mental y emocional también existen métodos de primeros auxilios que debemos conocer.

El dia de hoy la Dra. Carmen Román junto con la terapeuta Mishka Kimball se unen para hablar sobre las diferentes reacciones y emociones que tenemos ante un evento traumático y que debemos hacer en el momento en que sucede para poco a poco superarlo.

Mishka es una terapeuta asociada de matrimonios y familias. Obtuvo su maestría en Psicología de Consejería junto con una especialización en Terapia de Matrimonio y Familia en la Universidad de Mount Saint Mary’s, Los Ángeles en 2015. También es consejera certificada de manejo de la ira y ofrece grupos de manejo de ira y sesiones individuales para clientes voluntarios y ordenados por la corte. Actualmente trabaja en práctica privada bajo la supervisión de Anita Avedian, LMFT.

Version en FB Live: https://www.facebook.com/DraCarmenRoman/videos/1416100588536775/

¿Que vas a aprender en este episodio?

  • ¿Que es una crisis?
  • Precauciones para la comunidad
  • Reacciones comunes ante una crisis
  • Fases de una crisis emocional
  • Primeros auxilios psicológicos
  • Sentimientos comunes ante una pérdida mayor
  • Pensamientos comunes al momento de una crisis
  • Recomendaciones para superar una crisis

Conectate con la Dra Carmen Roman

Conectate con Mishka Kimball

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>