Site Loader

¿Te incómodas o sorprendes muy fácilmente?

Incomodarse por los sonidos que tenemos a nuestro alrededor o sentirnos atacados por las diferentes cosas que suceden en nuestro ambiente es mucho más común de lo que se cree. Actualmente en nuestra sociedad un 20% de la población son personas altamente sensibles, pero esto no representa nada malo.

Las personas altamente sensibles tienen habilidades excelentes para escuchar y saben cómo hacer sentir mejor a las personas, pero antes de ayudar a los demás es momento de entender lo que significa ser altamente sensible y como puedes ayudarte a ti mismo a enfrentar las diferentes situaciones de tu vida.

Maritza Plascencia, LMFT es una terapeuta clínica bilingüe nacida en California que actualmente se especializa en ayudar a las parejas y a los individuos que están en proceso de mejorar sus relaciones intrapersonales.

¿Qué aprenderás en este episodio?

  • ¿Que es una persona altamente sensible?
  • Factores para identificar a una persona altamente sensible
  • Conceptos erróneos y mitos sobre las personas altamente sensibles
  • Diferencias entre las personas “Muy emocionales” y las personas altamente sensibles
  • Desafíos que enfrentan las personas altamente sensibles
  • ¿Cómo pueden ayudar los familiares?
  • Estrategias para ayudar a una persona altamente sensible

FB Live en Español

https://www.facebook.com/DraCarmenRoman/videos/1441215256025308/

Recursos

Conectate con la Dra. Carmen Roman

Conectate con Maritza

Youtube https://www.youtube.com/channel/UCSck7kLAvLKjs0a6Xm3cGgg

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>