Site Loader

Beneficios Psicológicos de Tener una Casa Ordenada

¿Alguna vez has pensado qué efecto puede tener en ti tener tu casa desordenada? ¿O si el color de tus paredes afecta tu capacidad para descansar? Tener una casa con habitaciones desordenadas si puede causar varias desventajas a nivel psicológico, una de ellas siendo el estrés.

Tener un espacio que sea agradable a la vista y se encuentre organizado nos trae calma y tranquilidad luego de un largo dia de trabajo o de estudio, e incluso muchos más beneficios para nuestra mente.

En este episodio la Dra. Carmen Román habla sobre los beneficios que vienen con tener una casa ordenada y decorada a nuestro gusto, pero también nos explica las desventajas de una casa desordenada, y cómo nos afecta tener una perspectiva dañina sobre la estática, todo esto basándose en la gran charla que tuvo con la Dra. Marie Fang

La Dra. Carmen es una psicóloga clínica apasionada que se dedica a ayudar a los padres de familias y a los líderes comunitarios que han sufrido de trauma, ansiedad o estrés a manejar sus emociones guiandolos a una vida armoniosa.

¿Qué aprenderás en este episodio?

  • ¿Como un individuo define la belleza?
  • Razones por las cuales tener una casa ordenada
  • Razones por las cuales se genera la acumulacion
  • Perspectiva saludable sobre la estética
  • Colores que ayudan a tu bienestar

Recursos:

  • “Pide y se te dará” escrito por Esther y Jerry Hicks

¡Envíanos un poco de amor! Dona aqui:

Miranos en vivo:

https://www.youtube.com/watch?v=IIt46dD_Iqw

Conectate con la Dra. Carmen Roman

¡We speak english! Listen to our episodes here:

http://www.emotionsinharmony.org

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>