Site Loader

¿Qué es el arte para ti? Quizás cuando escuchas la palabra “Arte” piensas en pinturas renacentistas y esculturas de piedra, o quizás piensas en platillos bien sazonados y agujas para tejer. Y la verdad es que cualquiera de esas opciones esta muy bien, podemos expresar nuestra creatividad de muchas maneras y aunque no lo creas plasmar nuestra creatividad en algún acto artístico ayuda a nuestra salud emocional.

En especial cuando estás en un nuevo entorno. Si eres inmigrante debes de aprender y memorizar infinidades de cosas nuevas además de adaptarte a la nueva ciudad y su gente, lo que crea estrés y tensión, y juntando tu creatividad y tus raíces culturales para crear algo nuevo o con tan solo cantar un poco, puedes drenar un poco tus emociones para sentirte en calma y tener un rato de paz.

En este episodio, la Dra. Carmen nos explica la importancia del arte en nuestras vidas y cómo nos ayuda a liberar estrés y drenar emociones abrumadoras. También nos dará algunos ejemplos de cómo puede el arte ser una parte de la vida de los inmigrantes y el porque siempre debería serlo.

La Dra. Carmen es una psicóloga clínica apasionada que se dedica a ayudar a los padres de familias y a los líderes comunitarios que han sufrido de trauma, ansiedad o estrés a manejar sus emociones guiandolos a una vida armoniosa.

¿Qué vas a aprender?

  • ¿Qué es el arte?
  • ¿Cómo ayuda el arte en la psicoterapia?
  • ¿Como el arte nos ayuda a vivir una mejor vida como inmigrantes?
  • El arte y la intención.
  • Noticias del Podcast.

¡Obsequiamos un poco de amor! Dona aquí:

Conectate con la Dra. Carmen Román

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>