Site Loader

¿Alguna vez se te ha hecho difícil perdonar, incluso a ti mismo?, ¿Has perdonado sin sentirte preparado?

El perdón es un proceso por el que hemos pasado todos en menor o mayor frecuencia y puede tardar días, meses o años.

Perdonar y perdonarse a uno mismo no puede ser acelerado ni forzado, ya que es un proceso íntimo que la persona debe llevar, y está conocerá cuando está preparada o no para ello. Hay momentos en los cuales es posible perdonar sin la disculpa de la otra persona o sin que esta lo sepa, sin embargo, perdonar no es sinónimo de continuar permitiendo lo que llevó al enojo, herida o decepción.

Es indispensable conocer nuestros propios límites y expresar el enojo de una manera sana y apropiada, haciéndole entender a nuestro interlocutor la realidad de la ofensa y lo que nos hirió. No olvides que perdonar es un acto de amor a sí mismo más que al otro.

La Dra. Carmen nos presenta hoy los 3 componentes del perdón. Además, cómo inicia este proceso, su desarrollo, significado y qué esperar y tener en cuenta al llevarlo a cabo. También nos explicará qué es el perdón y que no lo es, y lo que trae consigo perdonar muy pronto.

¡Envíanos un poco de amor! Dona aquí: 

Conectate con la Dra. Carmen Roman

¡We speak English! Listen to our episodes here:

http://emotionsinharmony.org/category/english/ 

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *