Site Loader

¿Cómo puedes mantenerte enfocado en el presente?

Actualmente nuestras vidas suelen estar llenas de actividades laborales y tareas cotidianas que llenan nuestro cerebro de estrés y ansiedad, a esto, también le añadimos la presión de las redes sociales.

Concentrarnos en el presente y añadir actividades a nuestro día a día que nos ayuden a drenar el estrés y los pensamientos negativos de nuestra mente, puede ayudarnos progresivamente a obtener una mejor calidad de vida.

Para esto, es importante el conocerse a sí mismo y poder identificar qué situaciones nos generan estrés y al mismo tiempo cuáles actividades nos ayudan a liberar las tensiones. El autoconocimiento te va a permitir estar preparado y saber cómo manejar la presión, ya que son lecciones que has aprendido.

Tal es el caso de Jorge Muñoz, nuestro invitado de hoy, quien a pesar de que es actor, usa el deporte para sentirse renovado y paradójicamente en el proceso del autoconocimiento, descubrió que para que su mente esté tranquila, su cuerpo debe correr.

Es recomendable para mantenerte en la mejor vibración posible y tener una vida saludable, hacer alguna actividad que te desconecte de todas las preocupaciones que tengas, como hacer ejercicios de respiración, distintos tipos de meditación, practicar yoga, hacer deporte o incluso algo tan simple como cocinar en silencio tu receta favorita. 

Cualquier disciplina, actividad creativa o relajante te facilitarán la concentración en el presente y mejorará potencialmente tu calidad de vida.

**Ninguna de las personas o invitados de este Podcast son clientes directos de la Dra. Carmen Román.

**Los episodios de los podcast "Emotions in Harmony" o "Inspirame" no son, ni tienen intenciones de reemplazar la terapia psicológica.

Si necesitas ayuda de emergencia por favor contacta con la línea de emergencias de tu país.

Conecta con Jorge en sus redes:

¿Quieres aprender a ser una mujer audaz? ¡Únete a nuestra suscripción mensual!

¡Únete al reto de Libertad Emocional!

¡Envíanos un poco de amor! Dona aquí: 

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>