Site Loader



Desde hace muchos años las personas suelen moverse de localidad en busca de mejores oportunidades laborales y económicas, calidad de vida o estudios, en otros casos lo hacen para escapar de problemas, terrorismo y abusos. Sin embargo, a pesar de los años de esta práctica, la población continúa desinformada de muchos aspectos referente al tema, llevándolos a cometer errores en cuanto a los trámites y procedimientos pertinentes o simplemente a resignarse a no dar el paso que desean.

Este episodio lo queremos dedicar a los migrantes, especialmente a nuestra hermosa comunidad latina que busca día a día superarse, ya que por ser una población de gran volumen que recurre a la migración, los organismos se saturan y les lleva mucho trabajo atender a todos los casos con rapidez.

Muchas personas viven bajo la sombra de la indocumentación por muchos años por temor a que al dar una mínima sospecha de ser migrante, las autoridades lo puedan buscar y deportar a su país de origen, pero es importante que sepas que asesorarte con profesionales no te pone en peligro. De hecho, mi recomendación es que busques a un abogado profesional especializado en migración para que te apoye en tu caso porque no todos son iguales y hay múltiples condiciones que te habilitan o deshabilitan para clasificar a una categoría.

De seguro ahora te has de preguntar, ¿Cómo sé qué abogado contratar?... Para responder esas dudas y abordar algunas preguntas frecuentes, te traigo una estupenda entrevista con la abogada Kristin Boscia quien en sus inicios dedicó sus esfuerzos a una organización de víctimas de violencia, posteriormente se especializó en temas de migración y hoy en día trabaja con casos de migrantes, para que te documentes un poco sobre el tema y estés al tanto de cómo prepararse para el proceso de migración y que debes saber del abogado antes de contratarlo. Recuerda que una de las cosas más importante es que el abogado que elijas te apoye todo el tiempo que sea necesario, aun cuando el caso se complique.

Kristin Boscia es una abogada que se especializa en ayudar a familias inmigrantes.

Después de la escuela de derecho, Kristin trabajó en el mayor proveedor de servicios legales civiles del Área de la Bahía, donde representó a inmigrantes sobrevivientes de bajos ingresos de violencia doméstica.

En 2012, Kristin abrió su propia práctica y, desde entonces, se ha dedicado a ayudar a los clientes a identificar su mejor opción para permanecer legalmente en los EE. UU. Y ayudar a que otros miembros de la familia vivan en los EE. UU.

¿Qué vas a aprender?

  • Cómo contratar un abogado de migración
  • Qué hacer para quedarse en EEUU o traer a nuevos miembros
  • Cómo prepararse un para un proceso de migración
  • Qué debemos preguntarle a un abogado antes de contratarlo
  • Cómo sabemos que es justo el precio que nos cobra el abogado

Encuentra a Kristin Boscia aquí:

¡Envíanos un poco de amor! Dona aquí:  

-https://www.patreon.com/emotionsinharmony  

-https://www.paypal.com/us/fundraiser/charity/3403609  


¡Apóyanos con una camiseta!

- https://www.teepublic.com/stores/emotions-in-harmony 


Para obtener información sobre cómo patrocinar el Podcast, comunícate a carmen@emotionsinharmony.org 

 

¡We speak English! Listen to our episodes here:

http://emotionsinharmony.org/category/english/ 

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>