Site Loader



Algunos perciben el concepto de inmigrante como aquella persona que deja su país y emprende una aventura para mejorar su calidad de vida, pero realmente esta definición aplica hasta para aquellas personas que se mudan dentro de su mismo país a otra región porque es un cambio mayor que representa un proceso de adaptación.

Muchas personas cambian su lugar de residencia porque creen que con ese cambio van a dejar atrás sus problemas y preocupaciones, usando esta situación como un método de escape, pero a veces suele ser todo lo contrario y en lugar de minimizarlos se multiplican. Al hacer un cambio como este tenemos mucho por aprender de la cultura de ese lugar y algunas veces se ignoran detalles que nos pueden colocar en situaciones de alto peligro.

Independiente que cambies de país porque quieres probar nuevas cosas para cambiar de estilo de vida o hayas sido invitado de manera profesional te tocará adaptarte a esa cultura porque el desconocimiento de ella o de las leyes de ese país te puede hacer muy vulnerable y hasta puedes verte involucrado en problemas sociales.

En este episodio te hablaré de los peligros y abusos a los cuales podemos estar expuestos con el hecho de enfrentar un proceso de inmigración y cómo podemos minimizarlos.

¿Qué vas a aprender?

  • ¿Qué es un inmigrante?
  • Peligros siendo inmigrante legal
  • Peligros siendo inmigrante ilegal
  • Beneficios que ofrece el gobierno por ser víctima de un crimen
  • ¿Cómo prevenir los peligros?

Te puede interesar el Podcast

“Inmigrantes en USA: ¿Cuales Son los Pasos Correctos a Seguir?”  

Únete al Reto de Libertad Emocional para Manejar la Ansiedad


Necesitamos de tu ayuda, ¡Dona ahora!


Para obtener información sobre cómo patrocinar el Podcast, comunícate a carmen@emotionsinharmony.org 


¡Envíanos un poco de amor! Dona aquí:  

¡Apóyanos con una camiseta!

¡We speak English! Listen to our episodes here:

http://emotionsinharmony.org/category/english/ 

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>