Site Loader



Ahora que pasamos mucho más tiempo dentro de nuestra casa, la cantidad de luz - natural o artificial - que recibimos es un factor que siempre debemos tener en cuenta; La iluminación inadecuada se asocia comúnmente con depresión, ansiedad y muchos otros problemas en el área de la salud mental.

En estos tiempos de trabajar y estudiar desde casa, prestar la suficiente atención a lo que nuestro cuerpo necesita es fundamental para nuestra salud física y mental. Es por eso que en este episodio, la Dra. Carmen habla de la importancia de recibir luz natural todos los días mientras atravesamos tiempo de "Quedarse en casa".

Esta semana, piensa en las siguientes preguntas:

  • ¿Presto atención a las necesidades de mi cuerpo?
  • ¿Tome información de las fuentes adecuadas?
  • ¿Qué cambios pequeños o grandes debo hacer en mi hogar?

Escribe tus respuestas y sigue las soluciones que deberías aplicar para mejorar tu vida diaria. ¡Esta actividad te ayudará a traer más armonía a tu vida!

 

¿Qué vas a aprender?:

  • Cómo fomentar tu felicidad
  • Iluminación inadecuada y sus consecuencias
  • Trabajando desde casa
  • ¿Cómo funciona nuestra 'memoria de trabajo'?
  • El ritmo circadiano
  • ¿Cuales son las soluciones?

 ¿Quieres aprender a ser una mujer audaz? ¡Únete a nuestra suscripción mensual!

¡Únete al reto de Libertad Emocional!

¡Envíanos un poco de amor! Dona aquí: 

 https://www.patreon.com/emotionsinharmony

 https://www.paypal.com/us/fundraiser/charity/3403609


¡We speak English! Listen to our episodes here:

http://emotionsinharmony.org/category/english/ 

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>