Rutinas Mágicas

Rutina para empezar bien el día

¿Cuál es esa rutina mágica que te puede mantener de buen humor durante el día? ¿Qué tanto de esa rutina mágica haces tú? Quédate conmigo porque hoy vamos a hablar de qué es eso que te puede ayudar a estar bien y de buenas. 

Estás leyendo Armonía emocional.

Muy bien, muy bien, mis queridos amigos y amigas. Hoy vamos a hablar de esa rutina mágica y te voy a compartir, más que nada, basado en lo que a mí me funciona. 

1. Duerme bien

Asegúrate de dormir las horas que necesitas durante la noche para que te despiertes con ánimo, con frescura, con ganas.

2. Estira tu cuerpo

Es importante que te estires, tómate tu tiempo para estirar cada parte de tu cuerpo. Los japoneses dicen que es el mejor ejercicio, el estiramiento durante la mañana. Y aquí estamos hablando de menos de un minuto, en que tomas tu tiempo para ayudarle a tu cuerpo, a estirarte y despertarte. 

3. Da los buenos días

Toma el tiempo de saludar a tus familiares, a tu gente querida, a los que están en la casa contigo. Conscientemente, deliberadamente decir buenos días mirando a los ojos y si es un abrazo o un apapacho, lo que sea necesario, antes de que tomes tu teléfono. También las mascotas van a estar ahí, si es un perrito, un gatito o las mascotas que tengas, ahí van a estar listas para que les des los buenos días,  así que aprovecha la oportunidad.

4. Deja que entre la luz

Abrir la ventana es otro secreto, abre para que pase la luz si es que tienes ese privilegio de tener una ventana, si puedes abrir para que entre el aire, mucho mejor. Abrir la ventana te va a ayudar a abrir el alma.

5. Conecta contigo

Luego tómate tu tiempo para esa conexión espiritual, unos minutos de meditación, si es entre semana y vamos de prisa, pueden ser 10 o 15 minutos de meditación. Si es el fin de semana y tienes más tiempo, puede ser hasta una hora de meditación... “doctora, yo no medito”, dices… “a mí no me gusta eso ¿Qué es eso?”. Bueno, primero investiguemos qué es la meditación y cómo te puedes servir, es la medicina más barata que te puedes encontrar. Pero si tú no meditas, seguramente haces oración o lees la Biblia, haces cantos, o lo que tú creas que alimenta tu espíritu por unos minutos conscientemente.

6. Ejercítate

Luego busca y define cuál es el ejercicio para ese día, al menos 30 minutos de ejercicio. Puedes hacer yoga, caminar, bailar, vas a poner algo en YouTube, a lo que tú necesites que sea movimiento, pero es importante que tengas media hora de movimiento. Obviamente, te tienes que levantar temprano a veces, dices “pero mi vida empieza a las 3:00 am”... Ok, bueno, no, harás el ejercicio en la noche. O dices… “mi vida empieza a las 08:00 am o a las 06:00 am cuando hay que levantar a los niños y prepararlos”, ok, a mediodía o en la noche te la dejo pasar, pero los fines de semana sí que tienes tiempo.

7. Desayuna bien

Piensa en un buen desayuno, decía mi abuelita… “Hay que desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un súbdito”. Tienes que desayunar lo mejor que puedas, que te puedas dar el gusto

8. Báñate

Por supuesto, bañarse, bañarse siempre levanta el ánimo, que dejes correr el agua por tu cabello y por tu cuerpo ayuda muchísimo a dejar ir las preocupaciones y los pensamientos.

8. Tiende la cama

Tender la cama es súper importante, si tiendes la cama le estás dando la instrucción a tu cerebro de que el día ha comenzado y de que va a comenzar bien.

9. Vístete bonito

La otra que te voy a pedir es que vayas a tu clóset deliberadamente conscientemente y escojas lo mejor y lo más bonito, como si fuese este el último de tu vida. No te estoy pidiendo que te pongas ese vestido de fiesta y vayas de fiesta, ni tu vestido de quinceañera que ahí lo tienes guardado. No, simplemente lo más bonito que tú puedas para el día según tus actividades. Y no tiene nada que ver con marcas, absolutamente, puede ser una blusa que te costó 10 pesos o 1 dólar, es tu blusa favorita y te gusta, te sientes cómoda o cómodo con eso. 

10. Arréglate como te gusta

Siempre un toque del cabello o del maquillaje, he descubierto que la gente cuando quiere trabajar en su autoestima, aprende a verse al espejo, si tú aprendes a verte al espejo directamente y decir… ¿qué es lo más hermoso que puedo hacer por mí hoy, que es lo más amoroso que puedo hacer por mí hoy?, tu día va a estar súper brillante y te lo cumples y aprendes a confiar en ti, por supuesto.

Esta es la rutina mágica, todas estas instrucciones o cualquiera de ellas que te pueda servir, adelante. 

No te pierdas suscribirte a nuestro boletín.

¡Que estés bien, hasta pronto y que tengas muchas mañanas mágicas! 

Gracias por leernos.


Quiero ver el vídeo del tema

  • Autora

  • Cómo citarnos

  • Episodios Relacionados

  • ¡Contáctanos!

DRA. CARMEN ROMÁN          PRESIDENTE & FUNDADORA.

La Dra. Román es una oyente atenta con más de 30 años de experiencia en el suministro de psicoterapia en México desde 1998 y recientemente obtuvo su licencia en California. Con su habilidad bilingüe y bicultural, trae a Emotions in Harmony, Inc. una combinación de ambas culturas y ambos mundos de psicología y espiritualidad.

La Dra. Carmen ha sido directora ejecutiva de práctica grupal en México y miembro de la facultad de diferentes programas de posgrado en psicología en México y Estados Unidos.


info@emotionsinharmony.org

Licencia de Psicología Clínica

PSY 28460 CA


>