Site Loader

¿Qué son los ataques de pánico?; ¿Cómo puedes identificar los síntomas? y por último, ¿De dónde viene el pánico?

Para una gran parte de la población, los temas de salud mental son temas confusos y tabú que se prefieren mantener en la oscuridad. Esto hace que sea difícil para las personas que realmente quieren educarse en este campo obtener la ayuda que necesitan o ayudar a otros.

Los ataques de pánico no son un trastorno de salud mental, o al menos, no por sí mismos. Sin embargo, son un síntoma de muchos trastornos de salud mental y, a veces, incluso pueden confundirse con un ataque cardíaco. Para las personas que sufren ataques de pánico, los pocos minutos que dura cada ataque pueden ser muy atemorizantes, algunas personas incluso se ponen ansiosas al pensar en cuándo van a tener el próximo ataque de pánico.

Hoy, la Dra. Carmen responderá algunas preguntas comunes sobre los ataques de pánico y explicará los conceptos básicos de qué es y cómo controlarlos.

 

¡Inscribete al curso de 10 días y aprende los pasos básicos para mejorar la ansiedad!

¡Únete al reto de Libertad Emocional!

Dona aqui: 

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>