Site Loader

Un ataque de pánico es un evento que puede ser inesperado o tal vez no si ya la persona conoce los síntomas que adopta su cuerpo y su mente, generando un miedo profundo que por lo general solo aquel que lo padece puede entenderlo, limitando las acciones y pudiendo generar reacciones graves. 

Los ataques de pánico no solo tienen que ver con las emociones sino también con un ajuste de nuestro cuerpo, esto es significativo ya que pueden ocurrir incluso cuando se está dormido. Por eso es muy importante que los familiares sepan cómo actuar ante estos eventos y ayudar a que la persona afectada salga de él con mayor facilidad.

No se debe esperar a sufrir un ataque de pánico para actuar sobre él, tomar las riendas de manera anticipada es la clave para prevenirlos y eliminarlos. Muchas personas recurren a la ingesta de medicamentos el cual es una opción siempre y cuando sea recetado por un psiquiatra respetando la dosis recetada, ya que estos medicamentos pueden ser adictivos pudiendo convertirse en otro problema cuando se carece de ellos, por eso es saludable aplicar técnicas naturales como ejercicios de respiración, colocar en práctica rutinas, ejercicios, meditaciones o cualquier otra actividad que fortalezca la salud física como mental, usando los medicamentos sólo como un apoyo o salida de emergencia.

Incluir a la familia en el proceso es fundamental al igual tener técnicas para controlar la situación cuando se está solo o fuera de casa y siempre tener presente que un ataque de pánico no te va a matar y se pueden eliminar.

En este episodio, la Dra. Carmen estará hablando sobre los pasos y técnicas que puede seguir la persona que padece el ataque de pánico al igual que sus familiares y/o acompañantes.

¡Inscríbete al curso de 10 días y aprende los pasos básicos para mejorar la ansiedad!

https://insighttimer.com/meditation-courses/course_curso-de-ansiedad-carmen-roman-phd

Únete al Reto de Libertad Emocional para Manejar la Ansiedad

https://www.emotionsinharmony.org/reto 

¡Participa en el grupo de apoyo y office hour!

https://emotionsinharmony.org/grupo-de-apoyo/

Te puede interesar el Podcast “Identifica tu ansiedad”

https://emotionsinharmony.org/es/2019/01/31/identifica-tu-ansiedad/ 

Dona aquí:  

-https://www.paypal.com/us/fundraiser/charity/3403609  

¡Apóyanos con una camiseta!

https://www.teepublic.com/stores/emotions-in-harmony 

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>