Site Loader

Aunque nunca se haya vivido en carne propia un ataque de pánico, es importante conocer cuáles son los síntomas de estos episodios para saber identificarlos en caso de ocurrirle a alguien cercano y poder apoyarlo en dicha situación. Los ataques de pánico pueden originarse sorpresivamente, generando miedo sin alguna razón aparente, dolor en el pecho, taquicardia, hiperventilación e incluso algunos otros síntomas de acuerdo a cada persona.

Los ataques de pánico tienden a no tener un tiempo específico de duración, bien pueden durar algunos minutos e incluso horas, aunque para la persona afectada tiene una sensación mucho más larga del tiempo real y algunos sienten hasta que pueden morir puesto que en cada ocasión pudiera ser diferente, pero un ataque de pánico no mata, solo hay que trabajar en la prevención.

Si presenciamos que alguien está teniendo un ataque de pánico es muy valioso ayudar al afectado, primeramente, manteniendo la calma y transmitiendola de igual forma, cuando se tiene un ataque de pánico el cerebro se bloquea haciendo mucho más difícil que la persona puede pensar en cómo salir de él, por eso debes pensar en su lugar e irle dando una serie de instrucciones para que pueda poco a poco irlo superando, a veces puede que no te escuche así que solo continúa haciéndolo con paciencia y finalmente puedes darle palabras de ánimo.

En este episodio, la Dra. Carmen estará hablando sobre los pasos y técnicas que puedes seguir a la hora de encontrarte con una persona que está teniendo un ataque de pánico.

Si aún no conoces los síntomas de un ataque de pánico, abajo encontrarás el enlace para que puedas informarte…

Mira este episodio:

 👉🏾
Ataques de pánico: Lo que necesitas saber

       Identifica tu ansiedad

¡Inscríbete al curso de 10 días y aprende los pasos básicos para mejorar la ansiedad! 👉🏾 Aqui

¡Participa en el grupo de apoyo y Office hour!

Dona 💌  aquí  

¡Apóyanos con una 👕  camiseta!

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>