¿Puedo Volver a Enamorarme?

La mayoría de las personas han sufrido alguna ruptura amorosa al menos una vez en su vida, una parte de estas personas pueden recuperarse rápidamente de esa situación, volver a empezar otra relación y hacerlo mucho mejor, pero existe otra parte que luego del desamor les cuesta mucho más trabajo volver a querer conocer nuevas personas y establecer una relación.

Esto ocurre porque tienen miedo a volver a ser lastimados o traicionados, y es normal sentir temor porque han asociado que el enamorarse puede acarrear sufrimiento y el sentir miedo hace que nuestro cuerpo se mantenga alerta a cualquier actividad que pueda desbalancear nuestra tranquilidad.

Para superar este periodo y poder darse la oportunidad de construir una nueva relación es importante evitar lamentarse por lo ocurrido y hacer un alto para reflexionar hasta qué punto hemos sido responsables de esa ruptura y en que hemos contribuido, aunque pueda sonar muy duro. Todo esto con el fin de mejorar los aspectos necesarios y de esta manera obtener mejores resultados. Si no hacemos este trabajo personal estaríamos pudiendo caer en ciclos en las próximas relaciones o tomar una actitud reprimida inconscientemente por ejemplo al pensar que si se invierte menos en una relación estaremos a salvo.

En esos momentos se puede no estar cómodo con la soledad, pero tampoco en una relación, recuerda que estar en soledad no es malo, al contrario, a veces es necesario y a la vez es una fortaleza saber convivir contigo mismo para que posteriormente puedas estar listo para compartirte y ten en cuenta que una vez decidas darte la oportunidad de construir una nueva relación amorosa, no debes recargar todas las expectativas a la nueva persona.

En este episodio, la Dra. Carmen estará hablando con la Psicoterapeuta Rocío Gutiérrez sobre volver a encontrar el amor, explica porqué es importante trabajar en nosotros para volver a enamorarnos, que es el miedo, los componentes del miedo y cómo saber elegir a la persona adecuada.

¡Inscríbete al curso de 10 días y aprende los pasos básicos para mejorar la ansiedad! 👉🏾 Aqui

¡Participa en el grupo de apoyo y Office hour!

Dona 💌  aquí  

¡Apóyanos con una 👕  camiseta!


Dr. Carmen Román. PSY 28460 CA

carmen@emotionsinharmony.org

501 Stockton Avenue, San Jose, CA, USA

(650) 223 5980

>