Site Loader

La mayoría de las personas han sufrido alguna ruptura amorosa al menos una vez en su vida, una parte de estas personas pueden recuperarse rápidamente de esa situación, volver a empezar otra relación y hacerlo mucho mejor, pero existe otra parte que luego del desamor les cuesta mucho más trabajo volver a querer conocer nuevas personas y establecer una relación.

Esto ocurre porque tienen miedo a volver a ser lastimados o traicionados, y es normal sentir temor porque han asociado que el enamorarse puede acarrear sufrimiento y el sentir miedo hace que nuestro cuerpo se mantenga alerta a cualquier actividad que pueda desbalancear nuestra tranquilidad.

Para superar este periodo y poder darse la oportunidad de construir una nueva relación es importante evitar lamentarse por lo ocurrido y hacer un alto para reflexionar hasta qué punto hemos sido responsables de esa ruptura y en que hemos contribuido, aunque pueda sonar muy duro. Todo esto con el fin de mejorar los aspectos necesarios y de esta manera obtener mejores resultados. Si no hacemos este trabajo personal estaríamos pudiendo caer en ciclos en las próximas relaciones o tomar una actitud reprimida inconscientemente por ejemplo al pensar que si se invierte menos en una relación estaremos a salvo.

En esos momentos se puede no estar cómodo con la soledad, pero tampoco en una relación, recuerda que estar en soledad no es malo, al contrario, a veces es necesario y a la vez es una fortaleza saber convivir contigo mismo para que posteriormente puedas estar listo para compartirte y ten en cuenta que una vez decidas darte la oportunidad de construir una nueva relación amorosa, no debes recargar todas las expectativas a la nueva persona.

En este episodio, la Dra. Carmen estará hablando con la Psicoterapeuta Rocío Gutiérrez sobre volver a encontrar el amor, explica porqué es importante trabajar en nosotros para volver a enamorarnos, que es el miedo, los componentes del miedo y cómo saber elegir a la persona adecuada.

¡Inscríbete al curso de 10 días y aprende los pasos básicos para mejorar la ansiedad! 👉🏾 Aqui

¡Participa en el grupo de apoyo y Office hour!

Dona 💌  aquí  

¡Apóyanos con una 👕  camiseta!

Post Author: Carmen Román, Ph.D.

La Dra. Carmen Román es la presidenta de la organización sin fines de lucro Emotions in Harmony. También la anfitrióna de los podcast "Emociones in Harmony", "Armonia Emocional" e "Inspirame"

La Dra. Román es un psicóloga clínica con licencia en California y México y 26 años de experiencia. Ella ofrece una combinación de ambas culturas y ambos mundos de la psicología.

La Dra. Roman se especializa en temas de trauma, abuso sexual e inmigración. Además, ha capacitado a líderes comunitarios durante 25 años en México y EE. UU. Utilizando el modelo de empoderamiento sugerido por la teoría de la educación popular.

La Dra. Román trabaja principalmente con parejas y familias. Algunos de los problemas clínicos con los que trabaja son: ansiedad, depresión, miedo, trauma severo o baja autoestima.

Basado en la terapia Gestalt, ella ayuda a sus clientes a vivir con conciencia, responsabilidad y en el aquí y ahora. Ayudada por la psicología transpersonal, aborda temas de espiritualidad, el uso de la meditación y las experiencias chamánicas. Es especialista en expresión creativa en terapia a nivel de maestría y doctorado. Por lo tanto, lo más probable es que trabaje con herramientas de expresión creativa que ya tenga o que aprenderá a facilitar su curación emocional. Puedes aprender mas sobre su trabajo en pagina de Emotions in Harmony, hacer una cita privada o meditar gratis en sus publicaciones de Insight Timer.

>