Los Efectos de la Música en Nuestro Cuerpo

Muchas personas padecen de insomnio y/o dificultades para dormir, más aún cuando podemos estar sometidos a estrés, ansiedad o simplemente por malos hábitos al dormir como lo es ver el teléfono cuando ya estamos acostados o ver la televisión hasta altas horas de la noche. Pero de seguro en algún momento todos nos hemos quedado dormidos escuchando alguna música como fondo o hemos visto cómo al tararear una canción a un niño se queda dormido en un sueño profundo y esto se debe a la paz que nuestro cuerpo percibe cuando escucha una melodía. 

La música tiene un efecto terapéutico, ya que es capaz de liberar sustancias químicas en nuestro cerebro que nos permiten sentirnos relajados y felices. Cuando oímos música el sistema nervioso se limpia y el cuerpo se relaja, haciéndonos sentir más libres, por esta razón algunas disciplinas se acompañan de la música para poder ayudar al cuerpo a entrar a un estado de calma, como lo son la yoga y las meditaciones, o incluso cuando vamos a un gimnasio escuchamos música más movida para que nuestro cuerpo entienda de alguna manera que es momento de activarse y emitir la energía que se espera, por eso se ha demostrado que las personas que escuchan melodías suaves y relajantes antes de dormir pueden descansar mucho mejor.

La música puede ser un factor importante en la actitud de cada persona, según cómo nos sintamos en un momento determinado deseamos escuchar un ritmo en específico o incluso si no estamos con el mejor ánimo podemos recurrir a la música de nuestro agrado y levantar las energías. 

Debido al efecto positivo que nos regala la música, es un método muy recomendable cuando padecemos de insomnio escuchar una melodía suave, ya que nos permite entrar en un estado de paz, apartando a un lado las preocupaciones y ofreciéndonos un espacio para imaginar pensamientos agradables y lograr conciliar el sueño.

En este episodio, la Dra. Carmen estará hablando sobre la música relajante y el efecto en las personas junto a Pablo Arellano quien es compositor y pianista que ha participado en la dirección de más de 8 películas y en la producción de más de 50 álbumes, creador de música curativa y estrella de la plataforma de Insight Timer.

Conecta con Pablo:

¡Inscríbete al curso de 10 días y aprende los pasos básicos para mejorar la ansiedad! 👉🏾 Aqui

¡Participa en el grupo de apoyo y Office hour!

Dona 💌  aquí  

¡Apóyanos con una 👕  camiseta!


Dr. Carmen Román. PSY 28460 CA

carmen@emotionsinharmony.org

501 Stockton Avenue, San Jose, CA, USA

(650) 223 5980

>