Dependencia Emocional Saludable

El hecho de que una persona tenga dependencias emocionales es un factor muy perjudicial para ella misma, ya que el bienestar, la tranquilidad y su felicidad deja de depender de ella, pasando a depender de otra persona, colocando un obstáculo a la hora de expresar sus sentimientos o deseos.

La dependencia emocional es aquello que ocurre cuando una persona fomenta un lazo afectivo desproporcionado que termina en adicción hacia la otra persona, bien sea su pareja, un familiar, incluso con amigos. En algunos casos es más complicado salir de esta situación puesto que esa dependencia puede venir alimentada por la otra persona, volviéndose así un ciclo. 

Siempre solemos escuchar aquella frase de “Es mi media naranja”, alegando que una mitad no es nada sin la otra, cuando la realidad no es así. Si bien es cierto, en las relaciones de pareja una persona viene a complementar a la otra, pero siempre habiendo un balance y esto no quiere decir que toda la carga debe recaer sobre una de las dos, cada persona tiene un sinfín de habilidades, destrezas, conocimientos e incluso talentos donde de seguro puede valerse por sí misma.

Se puede volver a ser independiente y para ello debes conocer cuales son los síntomas, que la pudo haber originado y finalmente aplicar las recomendaciones del psicólogo, así que no te pierdas el tercer episodio de la serie temas en Resiliencia con la Dra. Carmen Román, donde hablará de este tema tan importante para que puedas crear una relación saludable y te prepares para agregar a nuevas personas en tu vida de manera sana y saber cuáles te lastiman para apartarlas.

Este contenido está patrocinado por “Los Altos Community Foundation” al cual le agradecemos su apoyo. Recuerda que esta información no sustituye la terapia.

¡Inscribete al curso de 10 días y aprende los pasos básicos para mejorar la ansiedad!

¡Únete al reto de Libertad Emocional!

Sígueme en Insight Timer para escuchar mis meditaciones

https://insighttimer.com/carmenroman 

¡Participa en el grupo de apoyo y office hour!

https://emotionsinharmony.org/grupo-de-apoyo/ 

Dona aquí:  

https://www.paypal.com/us/fundraiser/charity/3403609  


Dr. Carmen Román. PSY 28460 CA

carmen@emotionsinharmony.org

501 Stockton Avenue, San Jose, CA, USA

(650) 223 5980

>