¿Cómo Sentirse Capaz?

Muchas veces nos encontramos en situaciones donde deseamos hacer cosas o tomar decisiones, pero nos topamos con la incertidumbre y el temor de tomar acción y terminamos por no llevarlas a cabo. Esto tiene que ver con la autoconfianza que tenemos en nosotros mismos, donde a veces se requiere de una motivación externa para lograrlo. 

La confianza en nosotros mismos nos hace sentir que somos capaces de lograr lo que nos propongamos, para poder sentirse capaz de hacer algo es un trabajo que se viene desarrollando desde que somos niños hasta la adultez, cuando nos trazamos un objetivo y vamos tras él hasta lograrlo vamos adquiriendo confianza y creyendo en nosotros mismos hasta llegar al punto en que ni lo dudamos y simplemente llevamos a cabo los planes.

Pero... ¿Qué ocurre cuando no nos sentimos capaces de lograr lo que nos proponemos? No hacemos lo planificado por un tema de autopercepción, inconscientemente pensamos en que nos va a salir mal y en una serie de pensamientos negativos que quizás muchas veces vienen alimentados también por otras personas hasta que finalmente nos programamos en que realmente no podemos llevar a cabo cierta actividad.

Si a veces sientes que no eres capaz de lograr lo que te propongas y quieres conocer más de este tema para aprender a desarrollar habilidades y generar autoconfianza para mejorar en tu vida no te puedes perder el quinto episodio de la serie temas en Resiliencia con la Dra. Carmen Román, donde hablará del poder de sentirse capaz para que puedas lograr todos tus objetivos.

Este contenido está patrocinado por “Los Altos Community Foundation” al cual le agradecemos su apoyo. Recuerda que esta información no sustituye la terapia.

¡Inscribete al curso de 10 días y aprende los pasos básicos para mejorar la ansiedad!

¡Únete al reto de Libertad Emocional!

Dona aquí: 

 🔵#Resiliencia #Curiosidad #Curiosidades


Dr. Carmen Román. PSY 28460 CA

carmen@emotionsinharmony.org

501 Stockton Avenue, San Jose, CA, USA

(650) 223 5980

>