Construyendo Mi Autoconfianza

Cuando nacemos, venimos con poca información y con habilidades esenciales para superar la primera etapa de nuestras vidas, sin embargo, a lo largo del tiempo vamos desarrollando nuevas destrezas y adquiriendo nuevas capacidades. Tal como lo son la responsabilidad, la disciplina, el respeto y hasta la autoconfianza, sin darnos cuenta vamos aprendiendo muchas cosas desde que somos niños, un ejemplo de ello es cuando empezamos a manejar bicicleta, iniciamos con las rueditas traseras, luego que vamos tomando confianza nos quitan una ruedita para ir adquiriendo el equilibrio hasta que nos terminan quitando las dos y empezamos con la práctica del ensayo y error, cayendo y levantándonos una y otra vez con la percepción de la autoconfianza que depositamos en nosotros mismos de que lo podemos conseguir, hasta que finalmente logramos nuestro objetivo.

Cuando fuimos pequeños aun si nadie nos hubiese mencionado la palabra autoconfianza, de igual forma íbamos a trabajar en ella porque es un instinto normal tal como lo vimos en el ejemplo anterior. El no creer en nosotros mismos es desmotivante y si ese fuere el caso, cada vez que intentemos hacer algo vamos a creer que no somos capaces hasta que definitivamente no lo hacemos y de esa manera nos cohibimos de muchas cosas en la vida. 

Una forma de visualizarlo sería imaginarnos una balanza y colocar en uno de sus extremos todas aquellas oportunidades y momentos que hemos dejado de vivir por la desconfianza que nos tenemos y el temor que hemos sentido de encarar las cosas. La realidad de la vida es que constantemente nos coloca a prueba, día tras día siempre se nos presentan situaciones donde nos vemos obligados a hacerle frente y es allí cuando debe salir a relucir la autoconfianza que nos tenemos.

Varios pueden ser los motivos por el cual podamos sentir desconfianza en nosotros mismos, pero debes saber que también son muchos los beneficios que podemos obtener si recobramos la confianza, así que si quieres conocer cómo y para qué recuperar y mantener la autoconfianza no puedes perderte el episodio número once de la serie de Resiliencia, donde la Dra. Carmen Román estará conversando junto a la Lic. Rosa Estela Mendoza.

Este contenido está patrocinado por “Los Altos Community Foundation” al cual le agradecemos su apoyo. Recuerda que esta información no sustituye la terapia.

💁 ¿Quieres aprender a ser una mujer audaz? 🙌 ¡Únete a nuestra suscripción mensual! https://emotionsinharmony.org/mujeres/

🔴 Curso de Ansiedad 🔴👉🏻 ¡Únete al Reto de Libertad Emocional! https://emotionsinharmony.org/reto/

🎞️ Recibe mis videos en tu correo electrónico 📨 Suscríbete al Boletín: https://www.emotionsinharmony.org/newsletter

💻 Visita la página web y conoce todos los servicios: https://www.emotionsinharmony.org

📱 Encuéntrame en Instagram: https://www.instagram.com/EmotionsinHarmony

🧘🏽‍♀️ Medita conmigo: https://insighttimer.com/carmenroman

📲 Únete a nuestra comunidad en Telegram: https://t.me/armoniaemocional

🔵 Para obtener información sobre cómo patrocinar el Podcast, comunícate a podcast@emotionsinharmony.org


Dr. Carmen Román. PSY 28460 CA

carmen@emotionsinharmony.org

501 Stockton Avenue, San Jose, CA, USA

(650) 223 5980

>