¿Cómo Superar Momentos Difíciles?

En el camino de la vida hay cosas por las cuales seguramente todos pasamos y vivimos sin excepción alguna y es la de atravesar un momento difícil, situación en la que sentimos que se perdió el rumbo y tenemos una percepción en la cual creemos que somos “víctimas de las circunstancias”. Estos eventos pueden ser tan inevitables como la pérdida de un ser querido o una mascota, momentos económicos complicados, una ruptura amorosa o de amistad e incluso la pérdida de un trabajo o la desaprobación de una asignatura escolar.

Cuando atravesamos estas situaciones es normal querer tirar la toalla y pensar cosas como “hasta aquí llegué, no puedo más”, tener a flor de piel los sentimientos de tristeza y frustración mezclados con el estrés que estas pueden generar y hasta nos pueden llegar a paralizar terminando de nublar nuestra capacidad de acción, sin embargo, en estos momentos es cuando es fundamental aplicar todos los aprendizajes y poner en práctica todas las herramientas que hemos adquirido hasta ese momento para poder afrontar estas dificultades.

Si bien es cierto que cuando pasamos por estos momentos nos vienen a la cabeza un sinnúmero de pensamientos y cambios en nuestra conducta, pero debemos recordar que a pesar de que en algunos casos son situaciones inevitables como la muerte, en otros casos pensar que de eso se trata la vida, en vivir experiencias y aprender de ellas, demostrar de qué estamos hechos y salir adelante las veces que sean necesarias. 

En estos casos, en lugar de victimizarnos debemos darnos ánimo a nosotros mismos con la convicción que vamos a superar los inconvenientes que se nos presenten, siempre viene bien traer a la mente pensamientos positivos como “si en mi vida llego esta situación es porque puedo con ella y más” de esa manera podemos minimizar el problema y agrandar el optimismo, hasta que finalmente cuando se hayan calmado las aguas darnos cuenta de que somos más fuerte y mejores que antes, todo ocurre por alguna razón y debemos sacar el aprendizaje de ello.

En el episodio número catorce de la serie de Resiliencia, la Dra. Carmen Román trae este tema junto a la Lic. Rosa Estela Mendoza para que aprendas cómo enfrentar los momentos difíciles y conocer algunos tips de cómo superarlos.

Este contenido está patrocinado por “Los Altos Community Foundation” al cual le agradecemos su apoyo. Recuerda que esta información no sustituye la terapia.

💁 ¿Quieres aprender a ser una mujer audaz? 🙌 ¡Únete a nuestra suscripción mensual! https://emotionsinharmony.org/mujeres/

🔴 Curso de Ansiedad 🔴👉🏻 ¡Únete al Reto de Libertad Emocional! https://emotionsinharmony.org/reto/

🎞️ Recibe mis videos en tu correo electrónico 📨 Suscríbete al Boletín: https://www.emotionsinharmony.org/newsletter

💻 Visita la página web y conoce todos los servicios: https://www.emotionsinharmony.org

📱 Encuéntrame en Instagram: https://www.instagram.com/EmotionsinHarmony

🧘🏽‍♀️ Medita conmigo: https://insighttimer.com/carmenroman

📲 Únete a nuestra comunidad en Telegram: https://t.me/armoniaemocional

🔵 Para obtener información sobre cómo patrocinar el Podcast, comunícate a info@emotionsinharmony.org


Dr. Carmen Román. PSY 28460 CA

carmen@emotionsinharmony.org

501 Stockton Avenue, San Jose, CA, USA

(650) 223 5980

>