Sana con la Risa

¿Sabías que la risa es muy importante en nuestras vidas? Hay muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar de nuestra salud mental y emocional como ya lo hemos venido hablando, como por ejemplo: una buena alimentación, una rutina de las mañanas, actividad física, los descansos pertinentes, entre algunos otros, sin embargo, no hemos hablado de un recurso que es muy valioso como lo es la risa o el buen humor.

Seguramente ya habrás escuchado del término “Risoterapia”, esto se debe a que han realizado varios estudios donde se ha determinado que la risa es un don sanador para los seres humanos, por esa razón vemos hoy en día muchos programas donde un grupo de personas van a hospitales a sacarle sonrisas a los niños y a levantarles el ánimo con su sentido del humor.

Por lo general, todos conocemos a una persona con un vibra diferente donde siempre se encuentra riendo, transmite su alegría a todos a su alrededor y que con solo su presencia le modifica el ánimo a todos, ahora quiero que pienses en esa persona a la cual conoces e intentes recordar que tantas veces se ha enfermado… es muy probable que esta persona se suele enfermar menos que el resto y esto se debe a eso llamado conexión mente-cuerpo. La risa también tiene sus reacciones químicas en nuestro cerebro las cuales ayudan a los órganos del cuerpo como lo es el corazón, también a fortalecer el sistema inmunológico y otros beneficios a nivel emocional como el manejo del dolor y la reducción del estrés.

Quizás sonará un poco ilógico, pero en algunos momentos complicados de nuestra vida, algo tan sencillo como reírse puede ser de mucha ayuda y la chispa que encienda la actitud para dejar de pensar en el problema y enfocarse en las soluciones. Así que tu tarea de este episodio, aparte de escuchar el tema #16 de la serie de Resiliencia (aprenderás a reírte), es que te propongas sonreír en tus momentos más serios o de mal humor.

Si te cuesta trabajo sonreír entonces ¡no esperes más, ve a escuchar este fabuloso episodio!

Este contenido está patrocinado por “Los Altos Community Foundation” al cual le agradecemos su apoyo. Recuerda que esta información no sustituye la terapia.

💁 ¿Quieres aprender a ser una mujer audaz? 🙌 ¡Únete a nuestra suscripción mensual! https://emotionsinharmony.org/mujeres/

🔴 Curso de Ansiedad 🔴👉🏻 ¡Únete al Reto de Libertad Emocional! https://emotionsinharmony.org/reto/

🎞️ Recibe mis videos en tu correo electrónico 📨 Suscríbete al Boletín: https://www.emotionsinharmony.org/newsletter

💻 Visita la página web y conoce todos los servicios: https://www.emotionsinharmony.org

📱 Encuéntrame en Instagram: https://www.instagram.com/EmotionsinHarmony

🧘🏽‍♀️ Medita conmigo: https://insighttimer.com/carmenroman

📲 Únete a nuestra comunidad en Telegram: https://t.me/armoniaemocional

🔵 Para obtener información sobre cómo patrocinar el Podcast, comunícate a info@emotionsinharmony.org


Dr. Carmen Román. PSY 28460 CA

carmen@emotionsinharmony.org

501 Stockton Avenue, San Jose, CA, USA

(650) 223 5980

>