5 CLAVES para Ser una Persona CONFIABLE

Usualmente escuchamos la frase... “Para ganarse la confianza de alguien necesitamos varias acciones, pero para perderla con un solo desaire es suficiente” y es que la confianza es un factor muy valioso en toda relación sólida, bien sea de amistad, familiar y/o pareja; también es uno de los pilares para dar pie al inicio y desarrollo de una nueva relación. El hecho de ser confiable puede generar en los demás una buena perspectiva, pudiendo que estos sumen o vean en ti otros atributos como por ejemplo ser respetables, fieles, leales y honestos. 

El ser confiable es una virtud importante en muchos aspectos de la vida, no solo en nuestras relaciones personales, sino también en nuestro día a día, ocurre sin darnos cuenta con personas que incluso no deseamos formar una relación duradera. Un ejemplo de ello es cuando vamos a hacer una compra importante y acudimos a varias tiendas, por mejor que sea el costo del producto en una tienda, si el vendedor no te inspira confianza y transparencia en el ofrecimiento del producto, no te va a importar pagar más por exactamente el mismo producto en otra tienda solo porque esa otra persona ganó tu confianza.

Ser confiable en el ámbito laboral también juega un papel fundamental, desde el dueño de una empresa hasta el trabajador más nuevo, ya que hay una cadena de confianza depositada de manera bidireccional, de arriba a hacia abajo donde los jefes esperan el cumplimiento de las labores de sus empleados y donde los trabajadores a su vez esperan la compensación de estas tareas y responsabilidades almacenadas en ellos, bien sea de manera salarial o en méritos para ascender de puestos.

Tener relaciones de alta confianza incrementa la calidad de vida de las personas, cuando existe el compromiso de ambas partes se genera una tranquilidad de saber que cada quien hará lo que prometió, lo que nos da la libertad de ocuparnos de otras cosas que sí merecen nuestra atención.

Ahora es momento de preguntarte... ¿Qué tan confiable eres para los demás? Hazte la misma pregunta para los miembros de tu familia, amigos y compañeros de trabajo. Luego de eso acompaña a la Dra. Carmen y Lic. Rosa Estela en el episodio #18 de la serie de resiliencia para que conozcas 5 recomendaciones para inspirar confianza y 5 hábitos de regalo para que los implementes en tu vida.

Este contenido está patrocinado por “Los Altos Community Foundation” al cual le agradecemos su apoyo. Recuerda que esta información no sustituye la terapia.

💁 ¿Quieres aprender a ser una mujer audaz? 🙌 ¡Únete a nuestra suscripción mensual! https://emotionsinharmony.org/mujeres/

🔴 Curso de Ansiedad 🔴👉🏻 ¡Únete al Reto de Libertad Emocional! https://emotionsinharmony.org/reto/

🎞️ Recibe mis videos en tu correo electrónico 📨 Suscríbete al Boletín: https://www.emotionsinharmony.org/newsletter

💻 Visita la página web y conoce todos los servicios: https://www.emotionsinharmony.org

📱 Encuéntrame en Instagram: https://www.instagram.com/EmotionsinHarmony

🧘🏽‍♀️ Medita conmigo: https://insighttimer.com/carmenroman

📲 Únete a nuestra comunidad en Telegram: https://t.me/armoniaemocional

🔵 Para obtener información sobre cómo patrocinar el Podcast, comunícate a info@emotionsinharmony.org


Dr. Carmen Román. PSY 28460 CA

carmen@emotionsinharmony.org

501 Stockton Avenue, San Jose, CA, USA

(650) 223 5980

>