10 TÉCNICAS para IMPULSAR la Creatividad y LOGRAR el Éxito

Actualmente vivimos en una época muy cambiante, donde cada día nos se nos presentan diversas situaciones a las cuales debemos buscar diferentes formas de hacerles frente. Día tras día vemos como salen al mercado nuevos productos, miles de aplicaciones digitales y cosas innovadoras que probablemente ni imaginábamos que se pudiesen vender, con lo cual cada vez se nos exige más como sociedad a hacer nuevas cosas para poder destacar entre la multitud, pero un problema que todos vivimos en cualquier momento y aspecto de nuestra vida es la frustración de poder crear, imaginar o inspirarse en algo para poder materializar todo el talento que tenemos en una obra en concreta.

Muchas áreas de las industrias se encuentran automatizadas y cada vez más el recurso humano es menos requerido, por lo que las pocas vacantes son más peleadas entre las personas más calificadas para esa labor. Sin embargo, hay un factor muy importante que aún no ha podido ser representado por una máquina y es la virtud de la creatividad.

Si hablamos de un perfil laboral de diseño, marketing o similares, la creatividad adaptativa del postulante es una de las cosas más importantes a la hora de hacer la elección del puesto. Si hablamos de otras carreras profesionales, quizás no sea lo más relevante, pero bien que se toma la cuenta la inventiva para resolver situaciones utilizando su creatividad.

Pero la creatividad no solo se emplea en el área laboral, ésta se aplica en cualquier aspecto de nuestra vida y nos resulta muy útil para resolver situaciones de distintas maneras, y hasta con cosas pequeñas, pero que pueden marcar la diferencia, un ejemplo de ello es cuando una madre busca formas de preparar la comida más provocativa cuando a su hijo no le gustan los vegetales o cuando una persona sorprende a su pareja con algún detalle diferente.

La creatividad es nuestra amiga, por eso es fundamental que trabajemos en ella y la desarrollemos, así que no pudimos dejar por fuera este valioso tema de nuestra serie de Resiliencia. Acompaña a la Dra. Carmen y a la Lic. Rosa Estela en el episodio #19 para que impulses tu creatividad con 10 hábitos que puedes implementar en tu vida para mantenerte inspirado y encontrar tu musa.

Este contenido está patrocinado por “Los Altos Community Foundation” al cual le agradecemos su apoyo. Recuerda que esta información no sustituye la terapia.

💁 ¿Quieres aprender a ser una mujer audaz? 🙌 ¡Únete a nuestra suscripción mensual! https://emotionsinharmony.org/mujeres/

🔴 Curso de Ansiedad 🔴👉🏻 ¡Únete al Reto de Libertad Emocional! https://emotionsinharmony.org/reto/

🎞️ Recibe mis videos en tu correo electrónico 📨 Suscríbete al Boletín: https://www.emotionsinharmony.org/newsletter

💻 Visita la página web y conoce todos los servicios: https://www.emotionsinharmony.org

📱 Encuéntrame en Instagram: https://www.instagram.com/EmotionsinHarmony

🧘🏽‍♀️ Medita conmigo: https://insighttimer.com/carmenroman

📲 Únete a nuestra comunidad en Telegram: https://t.me/armoniaemocional

🔵 Para obtener información sobre cómo patrocinar el Podcast, comunícate a info@emotionsinharmony.org


Dr. Carmen Román. PSY 28460 CA

carmen@emotionsinharmony.org

501 Stockton Avenue, San Jose, CA, USA

(650) 223 5980

>