7 Técnicas para Tener Fuerza de Voluntad

La capacidad, el talento y todas las habilidades que tiene una persona a veces se puede ver perjudicada por la falta de voluntad o las pocas ganas que tenga de llevar a cabo una labor. Lo bueno de esto es que no es algo con lo que nacemos o no, ya que la fuerza de voluntad se trabaja, se desarrolla y se nutre con el cumplimiento de nuestros objetivos a lo largo del tiempo. 

La fuerza de voluntad es el impulso propio que tiene cada persona, esa motivación o energía interna que te conduce al logro de tus metas sin importar los inconvenientes que puedas encontrarte en el camino, incluyendo el conocimiento para poder controlar en nosotros mismos las tentaciones y conductas que no nos benefician. Pueden pasar muchas cosas a tu alrededor, pero siempre tienes presente que tu único enfoque es conseguir el éxito.

Los obstáculos más comunes que se nos presentan para evitar realizar nuestros proyectos son las excusas, la procrastinación y la falta de energía que dedicamos a cada proyecto que deseamos emprender, uno de estos impedimentos aparece cuando decimos frases como... “Lo hago después porque no tengo tiempo”, “esto no tiene importancia”, “es mucho para mí”, entre tantas otras que dan largas al asunto. 

Ahora que sabes esto, haz un ejercicio sencillo, piensa en un proyecto el cual no has finalizado o incluso iniciado y pregúntate: ¿Realmente no tengo tiempo para hacerlo? ¿Tengo claro lo que quiero? ¿Es un proyecto que me motiva? Si estas preguntas han servido para cuestionarte un poco el porqué no has concluido esos proyectos, ¡entonces este tema te cae de 10! 

Yo sé que eres capaz de hacer muchas cosas que incluso tú mismo no crees que eres capaz de lograr, solo te hace falta un pequeño empujoncito, por eso quiero dejarte este episodio que te ayudará a desarrollar tu fuerza de voluntad para lograr tus objetivos. Acompaña a la Dra. Carmen y a la Lic. Rosa Estela en el episodio #20 de nuestra serie de Resiliencia y deja a un lado las excusas y toma el control de tus proyectos ahora.

Recuerda que nunca es tarde para tomar el control de tu vida con mejores decisiones. Enfócate en ser la mejor versión de ti.

Este contenido está patrocinado por “Los Altos Community Foundation” al cual le agradecemos su apoyo. Recuerda que esta información no sustituye la terapia.

💁 ¿Quieres aprender a ser una mujer audaz? 🙌 ¡Únete a nuestra suscripción mensual! https://emotionsinharmony.org/mujeres/

🔴 Curso de Ansiedad 🔴👉🏻 ¡Únete al Reto de Libertad Emocional! https://emotionsinharmony.org/reto/

🎞️ Recibe mis videos en tu correo electrónico 📨 Suscríbete al Boletín: https://www.emotionsinharmony.org/newsletter

💻 Visita la página web y conoce todos los servicios: https://www.emotionsinharmony.org

📱 Encuéntrame en Instagram: https://www.instagram.com/EmotionsinHarmony

🧘🏽‍♀️ Medita conmigo: https://insighttimer.com/carmenroman

📲 Únete a nuestra comunidad en Telegram: https://t.me/armoniaemocional

🔵 Para obtener información sobre cómo patrocinar el Podcast, comunícate a info@emotionsinharmony.org


Dr. Carmen Román. PSY 28460 CA

carmen@emotionsinharmony.org

501 Stockton Avenue, San Jose, CA, USA

(650) 223 5980

>