¿Cuándo es Momento de ir a Terapia de Pareja?

Acudir a terapia de pareja puede sonar aterrador e incluso dramático o exagerado para algunas parejas, pero la realidad es que buscar la ayuda de un profesional cuando se experimenta un bache en la relación -aunque parezca pequeño- es una forma sana y responsable de afrontar la situación.

Cuando se realiza una terapia de pareja, el terapeuta se centrará en las necesidades de la pareja como equipo, ayudándoles a desarrollar mejores habilidades de conversación y de resolución de problemas, esto les ayuda a entender mejor lo que le molesta al otro, y a crear una solución o plan para aliviar la situación, ayudándoles así a alcanzar sus objetivos como pareja.

Una idea equivocada sobre la terapia de pareja es creer que este tratamiento solo se aplica a las parejas casadas y que solo es necesario acudir a la terapia cuando la relación se está desmoronando. La terapia de pareja puede encajar perfectamente en cualquier etapa de la relación, y no es necesario tener un problema para iniciar el proceso, este tipo de tratamiento también puede ayudar a planificar el futuro general de la pareja.

En este episodio, la Dra. Carmen nos habla de cuándo es el momento adecuado para acudir a la terapia de pareja, cuánto debe durar el tratamiento y cómo elegir el terapeuta adecuado para ustedes. ¡Acompáñanos en este interesante episodio!

¡Aprende estos simples pasos para manejar tu ansiedad!


Dr. Carmen Román. PSY 28460 CA

carmen@emotionsinharmony.org

Dr. Liz Caine PSY 27477 CA

liz@emotionsinharmony.org

>