¿Se acabó el amor en tu relación?

DESCARGA TU GUÍA ANTI ESTRÉS AQUÍ https://emotionsinharmony.ck.page/3694711c28

El desamor de tu pareja puede sorprenderte en uno de los “momentos ajá” que puedes tener en medio de la noche o mientras conduces. La verdad es que el desvanecimiento del amor no es una respuesta espontánea, en realidad ocurre silenciosamente con el tiempo. La realización es la que puede llegar a ti de repente. Para evitar la sorpresa, podrías monitorear tu amor y nutrirlo a frecuentemente. Entonces sí que podrás notar cuando ya no te interesa la persona y sus experiencias, cuando ya no la ves como algo nuevo y fascinante en tu vida. Cuando tu alma ya no sonríe al ver a tu pareja. O cuando ya te molestan los pequeños detalles que antes no te importaban, como el que deje la tapa del inodoro abierta, o no lave los trastes. 

Ojo que esto no debe confundirse con el ajetreo diario, especialmente cuando tienes niños pequeños, con el entumecimiento que trae altos niveles de estrés o desapego emocional debido a un trauma previo.

Otra razón es que es posible que no escuches o veas cuando los signos del amor se desvanecen porque tienes miedo de cambiar lo que conoces, miedo de entrar en una nueva fase de tu vida o los cambios sociales, financieros y emocionales que trae una separación. Y si te entiendo. Nada es más doloroso que un divorcio. Sin embargo, prestamos poca atención a lo que se necesita para evitarlo.

Si ya no estás enamorado/a y te has dado cuenta de que ya no quieres vivir con esta persona, es posible que aún te preocupes por ella y no le desees ningún daño. He trabajado con parejas que están en proceso de divorcio y se preocupan profundamente por el bienestar del otro, incluso si están enojados. Es posible que simplemente no sepan cómo expresar sus sentimientos correctamente.

“¿Por qué mi amor se desvanecería Dra. Carmen?” Tú me puedes preguntar, pues el día de hoy te doy la respuesta a esta pregunta, y hablamos en profundidad sobre qué hacer si se acaba el amor en tu relación, como recuperarlo, y en el caso contrario, como sanar de una separación.


Recursos

  • Autora

  • cómo citar

  • Episodios Relacionados

  • ¡Contáctanos!

DRA. CARMEN ROMÁN: PRESIDENTE & FUNDADORA.

La Dra. Román es una oyente atenta con más de 30 años de experiencia en el suministro de psicoterapia en México desde 1998 y recientemente obtuvo su licencia en California. Con su habilidad bilingüe y bicultural, trae a Emotions in Harmony, Inc. una combinación de ambas culturas y ambos mundos de psicología y espiritualidad.

La Dra. Carmen ha sido directora ejecutiva de práctica grupal en México y miembro de la facultad de diferentes programas de posgrado en psicología en México y Estados Unidos.


>