7 Preguntas Para Hacer Cambios Significativos

¡DESCARGA AQUÍ TU PDF GRATIS!: https://emotionsinharmony.ck.page/3694711c28

Hoy vamos a profundizar en tu transformación y, que en lugar de metas, puedas crear un plan de crecimiento significativo. Esto te puede motivar a crear metas basadas en la calidad más que en la cantidad. Hablaremos sobre la importancia de definir tus valores y prioridades como base para establecer metas que estén alineadas con tu verdadero ser.

Discutiremos estrategias prácticas para cultivar la autoconciencia y la autocompasión, elementos esenciales para un crecimiento significativo. Aprenderás cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento que te permita abrazar los desafíos como oportunidades para aprender y mejorar.

También abordaremos la importancia de establecer límites saludables en tus relaciones y cómo esto puede contribuir a tu bienestar emocional y mental.

Únete a este viaje de autodescubrimiento y crecimiento, donde encontrarás inspiración y orientación para crear una vida llena de significado y propósito.


¿Con qué tipo de personas te relaciona de manera frecuente y cómo estas ayudan a tu crecimiento personal?


 Un buen objetivo para un cambio profundo es que evalúes tu entorno, es muy cierto, eso de "dime con quién andas y te diré quién eres". Dicen que somos el promedio de las personas con quienes nos juntamos y entonces toca que evalúes quiénes están a tu alrededor y cómo participas en el cambio positivo para esas personas y cómo ellos participan en el cambio positivo para ti.


¿Qué uso haces de tu energía y si has desarrollado la conciencia para saber cuando hay fugas o bloqueos de consciencia?


Has desarrollado la conciencia para saber cuándo hay fugas de tu energía o bloqueos de conciencia.  Estamos hablando simplemente de esa fuerza vital que tenemos en nuestro cuerpo y que también está alrededor de nosotros. Todos tenemos energía, las plantas, los seres vivos, los animales, las montañas, las piedras, todos los que estamos en este planeta tenemos energía.

Es importante que sepas que Lo que hagas con tu energía tiene una consecuencia. No estamos acostumbrados a lidiar con consecuencias ¿Verdad que no?. A veces nos molestamos porque alguien nos muestra nuestras consecuencias. Nuestra energía está en todo, en todos los resultados que tenemos.


¿Qué legado emocional estás dejando a tu siguiente generación?


Al dejar pasar tu oportunidad de trabajar en tu historia de trauma y desarrollar competencias que te den resiliencia, estás contribuyendo al mal estado de salud mental de las siguientes generaciones. Esto no es con el fin de alarmar o generar culpa, sino de crear consciencia de que nuestras decisiones y acciones afectan más que nuestro mundo inmediato. O visto de una manera positiva, cuando vas avanzando en terapia se notará el al menos cinco generaciones delante de ti según un proverbio chino. Y una generación atrás de ti según mis observaciones.


¿Qué haces para conservar la salud corporal?


Cada pequeña o grande decisión tiene una consecuencia. Si ya has pasado los 30, sabes que las desveladas y fiestas de la juventud si tienen un impacto en el cuerpo. Así mismo tu dieta, tus patrones de sueño, y tus hábitos para conservar tu salud.


¿Qué haces para conservar la salud espiritual?


Los rituales sagrados, los momentos de conexión con lo que es para ti Dios, los momentos de introspección, son alimentos del alma. He notado en personas que no ponen atención a este aspecto, que son más fáciles de entrar en depresión o en sentimientos profundos de soledad e incluso aburrimiento.


¿En qué has usado tu creatividad?


La capacidad de crear es el arte de usar tu energía, tus conocimientos y tus talentos en algo nuevo. Un producto, una idea, una expresión. Al evaluar los resultados de tu creatividad, podrás establecer objetivos que se alineen con tu necesidad de mejora.


¿Qué haces conscientemente para mejorar el mundo de los demás?


Aquí hablemos del concepto “spiritual bypass” que es el creer que ya están en un estado de iluminación donde ya no es necesario auto observar el impacto que dejas en los demás, dejando la tarea a los demás de cuidar de ti. Dejas de mejorar el mundo en el que todos vivimos. Hacer conscientemente algo por los demás implica ser consciente de nuestros límites para evitar el resentimiento al dar lo que no tenemos. Las personas que hacen algo por los demás con límites saludables previenen la depresión, la soledad y el sentimiento de separación existencial.

Quiero escuchar el Podcast del tema

Quiero ver el vídeo del tema

  • Autora

  • Cómo citarnos

  • Episodios Relacionados

  • ¡Contáctanos!

DRA. CARMEN ROMÁN          PRESIDENTE & FUNDADORA.

La Dra. Román es una oyente atenta con más de 30 años de experiencia en el suministro de psicoterapia en México desde 1998 y recientemente obtuvo su licencia en California. Con su habilidad bilingüe y bicultural, trae a Emotions in Harmony, Inc. una combinación de ambas culturas y ambos mundos de psicología y espiritualidad.

La Dra. Carmen ha sido directora ejecutiva de práctica grupal en México y miembro de la facultad de diferentes programas de posgrado en psicología en México y Estados Unidos.


info@emotionsinharmony.org

Licencia de Psicología Clínica

PSY 28460 CA


>